Centro de escritura

El Centro de Escritura de NYLLC es una parte esencial y vital de la comunidad escolar en el que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender en un entorno innovador y con estilo de seminario. Es una instalación de última tecnología dedicada a ayudar a los estudiantes a lidiar con los desafíos que enfrentan como escritores a nivel universitario. Los recursos multimedia incluyen estaciones de trabajo para el uso de computadoras y los últimos equipos audiovisuales.

El Centro ofrece a los estudiantes de NYLLC un nivel de instrucción de escritura, asistencia e incentivo que respalda su desarrollo académico en clase. Los instructores de composición llevan sus clases al Centro al menos dos veces por semestre para utilizar sus recursos. Además, los estudiantes que necesitan o desean ayuda extra para escribir pueden pedir una cita para una consulta. Por la tarde, se ofrecen a los estudiantes que participan de clases de composición consultas personales y en grupos reducidos. Los autores con publicaciones, escritores profesionales y académicos lideran talleres y discusiones en seminarios que ofrecen foros alternativos para que los estudiantes reciban apoyo para completar sus tareas de escritura.

Además, el Centro de Escritura aloja su propia colección de libros de referencia y otros materiales de escritura catalogados mediante la biblioteca. Un coordinador y dos miembros de tiempo completo del cuerpo docente supervisan las operaciones diarias del Centro de Escritura, lideran las discusiones de seminario y deciden respecto del contenido de los seminarios, talleres, eventos y recolección de recursos. Los seminarios son foros alternativos en los que los estudiantes pueden obtener el apoyo necesario para completar sus tareas de escritura. Además de ser un espacio académicamente intensivo e intelectualmente estimulante, el Centro de Escritura también patrocina varias actividades culturales cada semestre. Estas actividades incluyen lecturas de poesía por parte de los estudiantes, una serie de películas y un concurso de escritura. El Centro de Escritura es también el espacio de los Talleres de Desarrollo del Cuerpo Docente para los instructores de escritura de la escuela. Estos talleres están diseñados para ayudarlos a mantenerse al corriente de los elementos pedagógicos y creativos de la escritura.

Información de contacto:
383 Pearl Street, 4th fl., Brooklyn
Tel: 1-718-522-9073 ext. 2212

Horario:
Lunes a jueves de: 9 am a 5 pm
Viernes: 10 am a 4 pm
Tardes & fines de semana con cita