Estudios de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés)

La enseñanza del inglés como segundo idioma (ESL) ha sido uno de los elementos más importantes y con mayor vigencia en la historia educativa y pedagógica de NYLLC. Sirve como columna vertebral de la lectoescritura en Inglés Básico. El programa ESL de NYLLC ofrece al cuerpo estudiantil inmigrante y multicultural la oportunidad de inmersión intensiva en el idioma, con énfasis en la importancia del uso práctico del idioma inglés.

Los estudiantes de ESL de NYLLC se embarcan en un programa que tiene como objetivo mejorar muchos aspectos de la vida de los estudiantes. Las áreas en las que podría verse impactada la vida de un estudiante incluyen otros entornos académicos, entornos sociales y entornos laborales/profesionales.

Con el fin de que los estudiantes puedan cumplir con los niveles más altos posibles en el dominio del idioma inglés, el programa de remediación de ESL está formado por cinco niveles intensivos. El progreso del estudiante es evaluado consistentemente y con precisión a través de exámenes en el nivel de dominio adecuado.

Las ofertas del curso de ESL presentan un plan de estudios creado específicamente para satisfacer las necesidades académicas del cuerpo estudiantil diverso de NYLLC. Estos cursos se focalizan particularmente en la articulación y la lectoescritura. Los estudiantes con una mayor necesidad de inmersión podrían en principio inscribirse en materias del nivel "A" y del nivel "B". Los estudiantes más avanzados son colocados en niveles superiores (C, D, o E).

Los estudiantes son colocados en niveles específicos según su dominio. Este dominio se determina mediante exámenes. Los estudiantes son evaluados por instructores que asignan calificaciones adecuadamente e indican así el aprendizaje y crecimiento.

Los componentes de calificación incluyen: gramática, comunicación oral y lectura, escritura y habilidades integradas del idioma. En los casos en los que no se cumplieron cualquiera de los componentes requeridos, los estudiantes deben repetir el curso. Sin embargo, en un caso en particular de falta de progreso del estudiante y demostración de incapacidad de desempeñarse en un nivel satisfactorio en tres o más componentes del plan de estudios, se emitirá una exclusión del curso.

Los puntajes generales de los exámenes miden los niveles apropiados de colocación en ESL con la siguiente restricción: los estudiantes deben completar todos los niveles subsiguientes de ESL antes de que puedan tomar Composición en Inglés I.

Nivel Descripción
Nivel A
(Cada curso es de 3 horas sin crédito)

ESL Habilidades de lectura - Nivel A
ESL Habilidades de escritura - Nivel A
ESL Habilidades de gramática - Nivel A
ESL Habilidades de comunicación oral - Nivel A
Habilidades integradas del idioma – Nivel A
El plan de estudios para el Nivel A en el estudio de ESL ha sido expresamente diseñado para estudiantes cuya capacidad para comunicarse en inglés es muy limitada. Estos estudiantes serán inmersos en un plan de estudios intensificado basado en componentes que enfatiza las habilidades de lectura, escritura, aplicaciones gramaticales, habilidades integradas del idioma y comunicación oral.
Nivel B
(Cada curso es de 3 horas sin crédito)

ESL Habilidades de lectura - Nivel B
ESL Habilidades de escritura - Nivel B
ESL Habilidades de gramática - Nivel B
ESL Habilidades de comunicación oral - Nivel B
Habilidades integradas del idioma – Nivel B
Los estudiantes inscriptos en este nivel de ESL no pueden tomar ningún curso que otorgue créditos. El estudiante inscripto en el plan de estudios del Nivel B del programa ESL ha sido previamente introducido en los puntos básicos de formas escritas gramaticales, formación de oraciones simples y podría, con dificultad, comunicarse en inglés.
Nivel C
(Cada curso es de 3 horas sin crédito)

ESL Habilidades de lectura - Nivel C
ESL Habilidades de escritura - Nivel C
ESL Habilidades de comunicación oral - Nivel C
Habilidades integradas del idioma– Nivel C
Los estudiantes inscriptos en cursos de Nivel “C” han alcanzado con éxito un cierto nivel de dominio del idioma inglés, especialmente para articular sus necesidades con claridad y escribir composiciones integrales cortas. Los estudiantes inscriptos en cursos en este nivel de ESL no pueden tomar ningún curso que otorgue créditos.
Nivel D
(Cada curso es de 3 horas sin crédito)

ESL Habilidades de lectura - Nivel D
ESL Habilidades de comunicación oral - Nivel D
Los estudiantes inscriptos en cursos de Nivel "D" han alcanzado un dominio casi fluido en el estudio del idioma inglés. Estos estudiantes hablan y escriben con comodidad y realizan transiciones de su idioma nativo al inglés con facilidad.

Los estudiantes podrán tomar hasta seis créditos del programa de estudio y no podrán tomar cursos de inglés avanzado (como ser Composición en Inglés) o cursos intensivos de lectura (por ejemplo, Microeconomía). El cronograma apropiado para estudiantes de ESL del Nivel D se determinará en el momento de la inscripción.
Nivel E
(Cada curso es de 3 horas sin crédito)
Los estudiantes inscriptos en el Nivel "E" del programa ESL solo toman un curso que los prepara específicamente para las demandas de las materias académicas principales. Particularmente, los estudiantes participarán del aprendizaje sobre las maneras en las que se realizan ensayos básicos y el proceso de escritura.

Taller de escritura ESL avanzado.

Los estudiantes colocados en este nivel deben completar este curso antes de tomar Composición en Inglés I.

Para obtener más información sobre precios y fechas de inicio de nuestro programa de ESL, contáctenos.