Cómo solicitar una Visa de estudiante F-1

Para estudiar en NYLLC, usted debe solicitar y recibir primero una visa de estudiante (Clasificación F1) en su país. La Oficina de Servicios del Estudiante Internacional lo asistirá en este proceso.

Proceso para solicitar una Visa F1/ Visa del estudiante proceso Estados Unidos

PRIMER PASO

Es necesario que usted adquiera el Paquete de Información de Servicios del Estudiante Internacional. Este paquete se encuentra disponible en línea, vía correo electrónico o por correo regular. Todo el papeleo que necesita se incluye en este paquete. Por favor, contáctese con la Oficina de Servicios del Estudiante Internacional si tiene alguna pregunta a medida que completa el proceso de solicitud.

Complete la solicitud de estudiante internacional:

  1. Asegúrese de incluir la dirección en su país de origen y (de aplicar) la dirección en la que residirá durante sus estudios en NYLLC. Incluya su país de origen, país de ciudadanía, género y fecha de nacimiento.
  2. Indique su programa de estudio.
  3. Indique el propósito de su certificado I-20 (su estado actual con el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos)

    • Asistencia inicial
    • Solicitante cambio de estado
    • Estudiante de transferencia
    • Readmisión
    Si usted está en el exterior actualmente, elegiría "asistencia inicial". Si usted está actualmente en los Estados Unidos, indique qué visa posee actualmente.
  4. Indique su mayor nivel de educación completado.
  5. Provea información de contacto en caso de emergencia y firme la solicitud.

SEGUNDO PASO

Remítase a la Lista de Verificación de Inscripción del Estudiante Internacional (página uno de su paquete). Elija la columna que describa de la mejor manera su situación actual. Por ejemplo, si está en el exterior, remítase a la columna "inicial".

Inicial:

  • Provea una copia legible de la primera página de su pasaporte y la página de la foto de su pasaporte.
  • Provea pruebas de que usted o su patrocinador tienen fondos suficientes para todos los gastos educativos y de manutención. Esto es, un extracto bancario de al menos $18.000 USD. Si el extracto bancario está a su nombre, puede saltearse el #3.
  • Si el extracto bancario está a nombre de su patrocinador, él/ella debe:

    • Completar y firmar la Declaración Jurada de Apoyo (incluida en su paquete) si su patrocinador es ciudadano estadounidense o residente permanente O:
    • Completar y firmar la Confirmación Personal de Responsabilidad Financiera del Patrocinador de NYLLC (también incluida en su paquete) si reside en el exterior.
  • Pagar el arancel de solicitud de $100 para el Programa de inglés intensivo (IEP). Este pago podría hacerse en forma de cheque de un banco estadounidense, orden de dinero o tarjeta de crédito.
  • ARANCEL SEVIS (Formulario I-901). Remítase a "SEVIS I-901 Instrucciones de Pago de Arancel " de su paquete de información. Siga las instrucciones aplicables a su situación.
  • Provea una copia de su diploma de escuela secundaria y certificado de estudios en inglés.
  • Provea una copia de su certificado de vacunación de su país de origen (no se requiere para el Programa de Inglés Intensivo (IEP)). Si no puede obtener esta información, podrá completar el proceso de vacunación sin cargo alguno en los Estados Unidos. El representante de admisiones de NYLLC le explicará este proceso cuando arribe en Nueva York.

TERCER PASO

Envíe todos los materiales mencionados por correo al Campus de New York Language Learning Center al que asistirá. También puede pedirle a un amigo o pariente que se encuentre en los Estados Unidos que traiga estos materiales a New York Language Learning Center personalmente.

¡Felicitaciones! Ha completado el paso tres.

¿Qué sucede ahora?

Tan pronto como recibamos sus documentos, procesaremos su solicitud. Si su solicitud está completa, emitiremos para usted una Carta de Aceptación y el Formulario I-20. Podemos enviárselos por correo a usted directamente o un pariente/amigo puede retirarlos en New York Language Learning Center y enviárselos.

Una vez que haya recibido sus documentos, asegúrese de:

  • Firmar y fechar su I-20
  • Pagar el arancel SEVIS (I-901) de $200,00 USD

Cuando haya completado todos los pasos mencionados, podrá pedir una cita con su Embajada o Consulado Estadounidense local, donde completará el proceso de solicitud y recibirá su Visa de Estudiante F-1.